San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

La Dra. Claudia Liussi, directora de la Segunda Región Sanitaria, confirmó que un niño de 13 años de la Compañía Picada Fernández, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, tiene meningitis bacteriana.

El niño habia ingresado el jueves con un cuadro grave al Hospital Regional de San Pedro, luego fue derivado al Sanatorio San Sebastián, donde finalmente se realizaron los estudios y determinaron que efectivamente tiene meningitis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El niño estudia en el tercer ciclo del Colegio Nacional de Zolabarrieta, ubicado en el mencionado distrito. Según las autoridades sanitarias de San Pedro, en el lugar ya se realizó el censo para levantar los datos y ahora aguardan las indicaciones del epidemiólogo para el procedimiento de prevención.

La Dra. Viviana Coronel, medica que asistió al niño en el Hospital Regional de San Pedro, mencionó que el miércoles en horas de noche tenía un cuadro de fiebre y el jueves a la mañana consulto por urgencia en el Hospital Regional, porque tenía problema en la garganta.

"Se le médicó, se dio orden de laboratorio y a la tarde la madre refirió que presentaba vómitos en varias oportunidades, luego ya altero la conciencia, tuvo dolor de cabeza, que fueron los síntomas", sostuvo.

Igualmente la doctora Claudia Liussi, indicó que se confirmó la meningitis y según los primeros estudios laboratoriales existe predominio de que sea bacteriana.

"Todavía no determinamos a cual bacteria corresponde, eso lleva un proceso para determinar. El niño ya está bien medicado con antibiótico, mientras las prevenciones que realizaremos en la zona donde vive el niño, veremos si hubo contacto con niños menores de 4 años y si estos están vacunados", indicó.

Refirió que ya se tiene censados e identificados a los contactos y se esperan las indicaciones del infectologo para saber el procedimiento a realizar en la zona.

Dejanos tu comentario