Familiares de Felix Urbieta solicitaron al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) volver a comunicarse para negociar la liberación. El ganadero lleva ocho meses de cautiverio en poder del grupo armado.

"Señores que lo tienen a mi papá, vuelvan a comunicarse con nosotros. Ya tenemos el dinero solicitado para el rescate de nuestro padre que figura en el ultimátum firmado por el EPP", dijo Liliana Urbieta, hija de secuestrado, en comunicación con la 780 AM.

Indicó que los familiares esperan que Felix Urbieta vuelva a la casa y reiteró que cuentan con el monto solicitado por los secuestradores a fin de lograr la liberación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo además que hace ocho meses su padre se encuentra en manos del EPP y que en su momento no pudieron pagar el rescate porque no obtuvieron el préstamo solicitado.

El monto requerido en el "ultimátum" por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, que opera en la zona norte del país, sería de entre 300 a 500 mil dólares.

La última prueba de vida que se dio a conocer el ganadero secuestrado fue en febrero pasado mediante un video, donde se lo vio a la víctima muy diferente, con un uniforme de color verde y una barba tupida.

Sin embargo, desde entonces no se volvió a saber nada de él ya que los familiares nunca pudieron cumplir con las exigencias de la banda criminal.

Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre del 2016 de la estancia San Francisco, ubicada en la compañía Belén Cue, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Dejanos tu comentario