La cuarta edición del "Gran Festival Chipá Pirayú" se realiza desde las 06:00 con la realización de distintas varidades de la chipa y distintos platos, en la ex estación de trenes de la ciudad.

Además se cocina una gran variedad de platos y postres. En el lugar se cuenta con presentaciones en vivo de grupos musicales, danzas y más de 20 artistas invitados.

Las bailarinas durante el acto artístico. Foto: Agustín Acosta

Durante el evento se realizó un homenaje a las chiperitas que recibían a las personas que llegaban en la vieja estación de trenes. Allí se instalaron cerca de 20 stands y actuarán 20 artistas invitados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presidenta del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Pirayú, Gloria Salinas, afirmó que el objetivo de la comunidad es continuar con las tradiciones y costumbres de la ciudad.

"La idea es conservar la tradición y mantener viva la estación ya que en 1864 llegaba por primera vez el tren a Pirayú. Acá las chiperas esperaban a los pasajeros para el almuerzo, la merienda y la cena", expresó Salinas para La Nación, según reportó la periodista Viviana Orrego.

Además se busca einvertir lo recaudado con el festival a la conservación de la estructura de la estación de trenes. "Tenemos un convenio con Fepasa de reactivar el tren, no sólo en Pirayú, sino en todos los lugares donde llegó a funcionar. Tenemos la única estación de trenes con dos torres del país", explicó Salinas.

Allí se encuentran diversos stands que ofrecen una gran cantidad de platos como asados a la estaca, jugos frutales, tragos, cervezas y las infaltables chipas. Además se tiene variados postres típicos como arroz con leche, kamby he'ê, helados, kai ladrillo, maza morra, entre otros.

Los comensales de parabienes en Pirayú. Foto: Agustín Acosta

La IV edición del Festival del Chipá se tuvo que realizar el pasado 4 de junio, pero por la lluvia se pospuso para esta fecha.

La adhesión por almuerzo tiene un costo de Gs. 35.000 por persona.

Las cocineras en plena elaboración de delicias. Foto: Agustín Acosta

Dejanos tu comentario