Jorge Marecos, intendente de la ciudad Isla Umbú, departamento de Ñeembucú, afirmó que en la zona urge que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) brinde asistencia debido a que se encuentran en un momento crítico por las inundaciones que se registraron a raíz de las intensas lluvias.

Moreira comentó que hay varios pequeños productores de leche que perdieron en totalidad sus producciones.

"Estamos en un momento muy desafortunado. La verdad que yo no recuerdo haber padecido tanto. El distrito de Umbu es una cuenca de leche. Son pequeños productores. En la actualidad podemos decir que la producción se perdió en su totalidad", expresó Marecos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que otros productores agrícolas también se pierden además de reservas para enfrentar el invierno. "Ayer tuvimos una reunión en Pilar. Todos los intendentes tenemos un criterio uniforme. Necesitamos el auxilio del Gobierno con relación a la Secretaría de Emergencia Nacional", expresó Moreira, en contacto con la 970 AM.

Manifestó que fueron proveídos víveres, pero no en la cantidad que requiere la población. "Desde el mes de mayo cambió la situación de nuestro distrito por las inclmencias del tiempo, además del resto del departamento de Ñeembucú", indicó Moreira.

Aclaró que cuentan con la palabra del Ministro de Emergencia Nacional de contar con la ayuda necesaria. "Hay personas qeu están abandonando sus hogares. Se resisten muchísimo, pero desafortunadamente no nos queda de otra. Algunos están en el pueblo o tuvieron que buscar un lugar seco en las casas de parientes o amigos", finalizó Moreira.

Etiquetas: #Ñeembucu#Umbú

Dejanos tu comentario