"Pues ven que hay más oportunidades de acceder a un empleo a través de más oportunidades en el Ministerio del Trabajo", dijo el director de Empleo de dicha Secretaría de Estado, Enrique López Arce.

"Este fenómeno lo estamos evidenciando desde hace tiempo. Un ejemplo es que, tan solo el día de ayer, que dimos la buena noticia a 35 ciudadanos de que empezaban su periodo de prueba en la Industria Sumidero, el lunes, unos ciudadanos nos decían que no trabajaban hace 3 años y que se habían dado por vencidos hace tiempo, pero que ahora al ver por todas partes información sobre oportunidades de empleo se habían animado y el resultado fue positivo", añadió.

Sostuvo también que respuestas como estas se ven en las ferias de empleo hace tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En la Dirección del Empleo del Ministerio del Trabajo hemos pasado de administrar un poco más de 200 oportunidades de vacancias, en el 2015, y de trabajar con cerca de 200 empresas a 806 oportunidades de empleo y trabajar con más de 400 empresas ahora en el 2017. Las empresas confían y utilizan mucho más a la Dirección de Empleo del Ministerio del Trabajo a la hora de encontrar al perfil que buscan", amplió.

PROMETEDORES

En otro orden, López Arce expresó que hay muy buenas perspectivas en cuanto a generación de empleo en los siguientes meses.

"Tenemos dos próximos supermercados, el Nuevo Casa Rica y el Nuevo Salenma, y ampliaciones en varios otros supermercados y nuevas aperturas de los Mini Supers Citimarket y Día. Tenemos un aumento en cuanto a empleos del sector industria en Central, pues muchas industrias nos han duplicado sus pedidos, y esto lo vemos también en las cifras de empleos que nos informan que han ingresado las principales consultoras de Recursos Humanos", agregó.

Citó como ejemplo que en Manpower, en los primeros meses, ingresaron 954 ciudadanos. "Hay que recordar que las posiciones de esta consultora normalmente son mandos medios, jefaturas y gerencias a empresas formales. Y desde el Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección General del Empleo, estamos cerca de las 2.000 inserciones en los primeros meses. Todos respetando el salario mínimo y condiciones laborales", destacó.

COYUNTURA

El inicio del año nunca es fácil para las empresas y sobre todo hay que recordar que los empleos del sector construcción aumentarán, pues todo lo que es obra publica "empieza a liberarse pasados los primeros meses del año", resaltó.

"Hay muy buenas perspectivas en cuanto a refacciones de colegios y sobre todo rutas que se van a mantener, pues necesitamos aumentar nuestra infraestructura", comentó.

Subrayó que el sector call center, gastronomía y hotelería volverán a aumentar su captación de personal, "pues estamos en un año político y eso hace que las recepciones, las encuestas y sobre todo la movilización de ciudadanos en todo el país aumentará por giras y actividades relacionadas con este año político", apuntó.

"Nuestras proyecciones en empleo son muy positivas y absolutamente estamos mucho mejor que la región en cuanto al desempleo abierto", finalizó el director del Empleo.

Dejanos tu comentario