La guaireña Chiquitunga Guggiari está cada vez más cerca en su camino a la beatificación gracias a la curación a Ángel Ramón, según confirmó el padre Flaminio Benítez Ortiz, del Convento de Carmelitas Descalzas a La Nación.

La consulta médica del Vaticano ha reconocido el milagro de Chiquitunga como un hecho "inexplicable para la ciencia y algo maravilloso". De esta manera la intercesión de la denominada "venerable" María Felicia de Jesús Sacramentado ahora pasa a manos de los cardenales que deben dar el paso final para que sea la primera beata paraguaya.

La buena nueva de la aprobación de la Junta Médica del Vaticano que estudió y aprobó el milagro fue recibido este mismo jueves por la tarde, según el representante del Convento. La noticia sobre la paraguaya más conocida por los devotos como Chiquitunga recibió admiración por parte de sus seguidores y de los compatriotas en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ocho integrantes coincidieron en que no hay prueba científica posible por lo que calificaron el acto como un hecho milagroso, según el padre.

La última palabra

El representante religioso indicó que a partir de esta noticia, los cardenales de la "Congregación para las causa de los santos" se reúnen y elevan el hecho como inexplicable para que a partir de así sea considerada como beata. El papa de esa forma firma el decreto ya como un gesto protocolar, aunque es el que tiene la última palabra.

Nacida en Villarrica, Departamento del Guaira, Chiquitunga supera el tercer y último paso en el camino para alcanzar la beatificación.

 

Dejanos tu comentario