Un motociclista herido de gravedad en un accidente de tránsito puede ocupar una cama de terapia intensiva por un periodo de 15, 20 o más días, significó hoy el titular de Salud Pública, Antonio Barrios.

El Secretario de Estado apuntó que, en los últimos tres años y medio, la capacidad de camas de terapia intensiva aumentó en 40%.

Sin embargo, a veces, la demanda supera a la disponibilidad. "Es impresionante. Necesitamos que todos juntos tomar conciencia de la cantidad de accidentes que ocurren, pero que podrían haber sido evitados con un poco de precaución", manifestó Barrios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero ante lo que parece ser una demanda en aumento, el Secretario de Estado insistió en que la ciudadanía, las autoridades municipales y la policía municipal de transito aumenten los trabajos de prevención.

"El llamado más fuerte es a los intendentes municipales: Que exista un control real sobre el uso del casco, la cantidad de ocupantes. A diario se reciben denuncias de 4 o 5 personas viajando en un biciclo y, de esta manera, no va haber sistema en el mundo que pueda dar cobertura si seguimos siendo irresponsables", lamentó.

Reconoció que, como agente rector del sector de salud, el ministerio a su cargo tiene el deber de atender a la gente, pero remarcó que se precisa de más conciencia ciudadana y de ayuda de las autoridades que correspondan para tomar medidas más efectivas que ayuden a evitar el colapso de las camas de terapia intensiva.

Dejanos tu comentario