La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Itaipú Binacional y la Municipalidad de Asunción, realizarán un trabajo conjunto que busca restaurar el Parque Caballero.

En conferencia de prensa, el director paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding, comentó que dentro del proyecto figura duplicar la zona del Parque, y para eso se invertirá la suma de G. 10.000 millones.

El alto funcionario de la Binacional anunció que parte de ese monto será destinado a recuperar terrenos, que están siendo usados por los compatriotas afectados por las inundaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: CHRISTIAN MEZA.

Recuperar un espacio público relevante

"La relocalización de unas 1.000 familias, en el futuro Barrio San Francisco permitirá que asuncenos recuperen un espacio público relevante como es el Parque Caballero", manifestó por su parte la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez.

Destacó el trabajo de la Itaipú que pondrá a disposición sus recursos para la mejora y extensión del antiguo Parque Caballero, icono de la ciudad capital.

Seguidamente, comentó que esto obedece a una decisión del presidente de la República, Horacio Cartes, de destinar los recursos de la Binacional a esta problemática que data de años. "Por primera vez en la historia un gobierno invierte tantos recursos para solucionar grandes problemáticas de la capital", sentenció.

Dejanos tu comentario