El programa Abrazo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) ya benefició a unos 10.000 niños. De esta cifra, el 56 por ciento son mujeres y el 44 por ciento son hombres.

Actualmente existen 43 centros abiertos que funcionan como guarderías, donde los padres pueden dejar a los niños al cuidado de los educadores mientras trabajan. Los chicos reciben todo tipo de acompañamiento.

"Iniciamos con 2.000 beneficiarios y hoy estamos con más de 10 mil beneficiarios. La calidad del programa se mide en cuanto al número de egresos", manifestó Ricardo González, ministro de la SNNA a la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la creación del programa hasta la actualidad, existen más de 300 mil familias egresadas. La asistencia abarca todo lo relacionado al trabajo infantil, no solo en situación de calle.

"También hacemos un seguimiento a los padres para poder incorporarlos a otros programas como a los de la Senavitat con el tema de viviendas para que vayan mejorando la calidad de sus vidas.", agregó.

El programa se instaló en el 2005 como un proceso dentro de la organización civil. Ese mismo año se incorpora en la Secretaría de Acción Social (SAS) y en el 2008 en la SNNA.

Cuando se inició en la SNNA fue con un apoyo de la Itaipú binacional, luego se incorporó como parte del presupuesto de la institución estatal.

Dejanos tu comentario