El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, confirma una donante de corazón para la pequeña Jennifer León, quien ingresó en cirugía para el trasplante de corazón en el Hospital de Acosta Ñu.

Este lunes se constató el fallecimiento por aneurisma de una paciente en el Hospital Central del IPS cuyo corazón es compatible para la niña de 8 años que se encuentra a la espera desde noviembre de 2016.

El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Hugo Espinoza, afirmó que el corazón y los demás órganos de la donante fueron trasladados donde se requieren.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hemos realizado la ablación del corazón, hígado, riñones y cornea, acabamos de pasar de una fase a otra, lo que implica el refrigerado de órganos el transporte y la implantación de los mismos que es un procesos sumamente delicado. Hasta que acabe no podemos disfrutar de la noticia, pero si podemos confirmar que el corazón está asignado a Jennifer", aseguró el médico, en.

Espinoza afirmó que la cirugía de Jennifer se constituye en un complejo procedimiento, puesto a que se debe extraer los tubos del corazón artificial, extraer el corazón enfermo e implantar el nuevo.

"Es un proceso quirúrgico delicado que merece toda la precaución en cuanto al resultado final. Hay que ser muy sinceros y estamos en plena tarea de eso", declaró Espinoza.

Dejanos tu comentario