El proyecto del tren de cercanías se extendería desde Ypacaraí hasta el centro de Asunción, con el objetivo de agilizar el traslado de un sitio a otro y evitar las dificultades del tráfico para los ciudadanos.

El presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa SA), Roberto Salinas, expresó que el proyecto se encuentra en la fase de concesión. "Estos sistemas son tremendamente impactantes en el tiempo de viaje", afirmó Salinas, en contacto con la 970 AM.

De acuerdo al proyecto, en la primera etapa se buscará lograr que el viaje desde el centro de Luque hasta Asunción sea en un breve lapso de tiempo. "Va a generar una revolución en cuanto al tiempo y la calidad de vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estamos esperando que una persona del centro de Luque al centro de Asunción tenga un viaje de 30 minutos", aseguró Salinas.

Indicó que varias viviendas se encuentran alrededor de las vías desde Ypacaraí hasta Asunción por lo que deberán buscar una solución al impacto inmobiliario. "Las estaciones van a comenzar a desarrollarse como polos donde se generarán espacios comerciales y de esparcimiento", declaró Salinas.

Buscan inversor

Agregó que están buscando un grupo inversor y que en la actualidad cuentan con marcas preseleccionadas esperando entrar en un proceso licitatorio. Agregó que la empresa seleccionada será la encargada de dotar de tecnología y construcción al proyecto. Además tendrá una concesión que se extenderá por 30 años.

Salinas expresó que intentarán llegar a un acuerdo con vecinos que cuentan grandes extensiones de terreno colindantes con la línea de manera a buscar una solución.

billete electrónico

Incluso, adelantó que están trabajando con la Senavitat, que se encargará de relocalizar a unas 260 familias de escasos recursos a una zona transformada, con vivienda propia.

Sobre el sistema que se estaría implementando indicó que será un billete electrónico.

Salinas expresó que se están reuniendo con vecinos que tienen grandes extensiones de terreno colindantes con la línea de manera a buscar una solución. La Senavitar ser hará responsable de relocalizar a unas 260 familias de escasos recursos a una zona transformada que cuenten con vivienda propia.

El proyecto del tren de cercanías buscará unir Asunción con Ypacaraí, pasando por Luque y Areguá.

Dejanos tu comentario