San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

Mediante la rápida reacción de la Policía Nacional fue detenido el autor confeso del robo agravado y homicidio doloso del taxista ocurrido a las 20:00 horas de este domingo en la colonia San José Obrero, distrito de Santani, departamento de San Pedro.

La víctima fatal fue identificada como Juan Franco (57), domiciliado en la compañía Tacuara, de este distrito, quien se desempeñaba como taxista en la parada Santo Domingo, ubicada en Cruce Tacuara. El mismo recibió 6 impactos de bala, presumiblemente calibre 22.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El supuesto autor es Víctor Daniel Prieto (21) domiciliado en la ciudad de Santani, quien rápidamente fue detenido y recuperado el dinero robado de Gs. 500 mil, mas aparatos celulares.

El detenido.

El Crio. Abilio Lezcano, jefe de policía de San Pedro menciono que tras el hecho y recibir la llamada de alerta, esta jefatura inmediatamente impartió la órden de captura de los sujetos. "Además, se estableció seguridad perimétrica en todos los caminos y accesos a la zona, lo que permitió la detención del autor confeso Víctor Daniel Prieto, quien se desplazaba a pie ya que uso el taxi de la víctima fatal, tras perpetrar el hecho para su huida pero luego tuvo que abandonar por desperfecto mecánico", dijo el comisario.

El jefe policial explico además que el detenido confeso a los intervinientes, que se encontraba sin recursos económicos y necesitaba de dinero porque tenía un familiar enfermo, no tenía fuente de trabajo y por eso decidió perpetrar el robo. "Según menciono que no quería asesinar al taxista, pero este se resistió al robo, momento en que comenzaron a forcejear, luego el detenido saco su arma de fuego y disparo contra el taxista, quien a consecuencia de eso falleció", añadió.

El detenido tiró el arma de fuego tras perpetrar el hecho al costado de un camino en una zona boscosa. El mismo guarda prisión en la Comisaria de Santani y todas las evidencias recuperadas de su poder se encuentran a disposición del Ministerio Publico.

Dejanos tu comentario