El Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep), en convenio con el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), prepara el lanzamiento del Primer Premio Nacional de Periodismo Ambiental, que en su primera versión tendrá como tema central "Los problemas socioambientales del Chaco Pantanal".

El lanzamiento de está marcado para este viernes 5 de mayo, a las 16:00, en el local de IDEA, ubicado en Andrade 3245 casi Escurra.

La convocatoria es en las categorías reportaje impreso y/o multimedia; foto-reportaje y documental (TV) publicados en medios de comunicación del país. El premio está dotado de 1.000 dólares para el primer puesto, 500 dólares para el segundo, 300 dólares para el tercer puesto y 150 dólares y mención especial, para el cuarto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podrán participar periodistas, profesores de las facultades de Ciencias de la Comunicación y alumnos del último año de la carrera de Periodismo que investiguen y publiquen sobre cualquiera de estos aspectos que afecten a Fuerte Olimpo y/o Bahía Negra: La situación de comunidades indígenas; áreas silvestres protegidas; hechos punibles contra el medio ambiente; ejemplos de buenas prácticas y gobernanza ambiental.

Los interesados deben asistir a un taller introductorio sobre la realidad socio ambiental del Chaco-Pantanal paraguayo que servirá para orientar sus propuestas de trabajo. De todas las que se presenten, serán preseleccionadas diez y los concursantes contarán con un aporte de hasta Gs. 2.000.000 para los gastos que les insuma investigar en el lugar.

Mayores detalles de este Premio, que cuenta con el auspicio del Proyecto Pantanal-Chaco, contactar con Susana Oviedo, del FOPEP (0981 568316) y Ezequiel Santagada, de IDEA (0981 817300)

Dejanos tu comentario