El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que, en la fecha, el titular de dicha Secretaría de Estado, Juan Carlos Baruja, encabezó hoy la entrega de herramientas e insumos para pequeños productores del Alto Paraguay, Chaco.

Baruja estuvo primero en Carmelo Peralta donde 87 productores fueron beneficiados con kits de herramientas menores e insumos agrícolas.

Luego, el alto funcionario se trasladó hasta hasta Puerto Casado donde 158 productores también recibieron la asistencia del gobierno .

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades indicaron que la inversión por cada productor es de G 4.846.000, lo que totaliza una inversión de G 1.187.000.000.

Los kits de herramientas menores e insumos entregados incluyen: bebederos y comederos plásticos, tejidos de alambre, chapas zinc, pulverizadores de 20 litros, marca Jacto, azada media luna sin mango, marca Bellota, rastrillo de cinco dientes sin mango, marca Bellota, pala de punta con, mango marca Bellota, carretilla de metal reforzada con rueda de goma, marca , y malla media sombra color negro.

Baruja agradeció a los productores por organizarse y llevar a cabo sus gestiones a través de sus representantes para que la ayuda llegue hasta ellos.

Agregó que el gobierno del presidente Horacio Cartes "se preocupa por mejorar la calidad de vida de los paraguayos."

El titular de la cartera agropecuaria pidió a los pobladores de Alto Paraguay seguir confiando en sus autoridades.

Dejanos tu comentario