En las primeras horas de ésta madrugada, en un asalto tipo comando que incluyó explosiones y quema de varios vehículos, se robaron USS 40 millones de la bóveda de la firma Prosegur en Ciudad del Este.

En medio del asalto, los malvivientes, que según datos preliminares, serían del Primer Comando Capital (PCC), también atacaron la sede de la jefatura policial y la gobernación. Un efectivo policial del GEO, identificado como Sabino Ramón Benítez, falleció en el enfrentamiento con los asaltantes.

Los malvivientes utilizaron armas largas, granadas, clavos miguelito e hicieron explotar la bóveda de Prosegur, para alzarse con el monto mencionado. Se menciona armas como fusiles Fal, AK47, M16 y varios de 1.50, además de clavos miguelito de poder expansivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los vehículos utilizados para el atraco fue abandonado en km 3 1/2 con evidencias como pasamontañas, gran cantidad de proyectiles utilizados. Otros 4 vehículos blindados fueron además abandonados hacia la zona de Hernandarias, según los primeros datos que dio a conocer la Policía.

El empresario Alejandro Anisimof y su familia, cuya vivienda esta ubicada frente a la sede de Prosegur, se salvaron de milagro del ataque, pues la vivienda también fue alcanzada por los explosivos y proyectiles de las armas utilizadas.

Varios vehículos fueron quemados en la zona del ataque. Fotos: Gustavo Galeano.

En la bóveda quedó resto de dinero que los malvivientes no pudieron llevar.

Apoyo militar

El presidente Horacio Cartes ordenó que militares se desplacen a la zona atacada en la madrugada de éste lunes, de manera a apoyar la labor de la jefatura policial y resguardar la seguridad de la población.

Por su parte, el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, dijo a medios de prensa que los esteños están temerosos por la magnitud del ataque y piden a las autoridades mayor protección.

Zacarías señaló que el operativo se centra ahora en Hernandarias, ciudad hacia donde los asaltantes se dieron a la fuga.

Dejanos tu comentario