El juez penal de Garantías, Rubén Riquelme, le otorgó hoy medidas alternativas a la prisión a Mayra Paola Gómez (27) imputada por estafa.

Aparentemente el magistrado tuvo en cuenta que la mujer no cuenta con antecedentes penales y es madre de tres menores de edad.

La fiscala María José Abed solicitó esa medida cautelar por presuntamente estafar al jugador del club Olimpia Roque Santa Cruz.

El magistrado le impuso una fianza personal de su abogado de Gs. 15 millones. Además, tiene restricción horaria, pues no puede salir de su casa entre las 19:00 y las 6:00.

Vía WhatsApp

Según la imputación, la mujer le estafó al jugador de Olimpia cerca de G. 14 millones. De acuerdo con el relato, el 27 de marzo pasado, Santacruz recibió un mensaje de WhatsApp de la mujer que se identificó como amigo suyo y excompañero de fútbol, José Leguizamón, quien actualmente juega en el club Rosario Central de Argentina.

La joven le solicitó 1500 dólares para cubrir los gastos de su madre enferma. Santa Cruz accedió y le dejó un sobre en la portería de la Villa Olimpia para que retirara de allí. Luego, el 31 de marzo se repitió el modus operandi y esta vez Santa Cruz le entregó Gs. 6 millones.

Después, el 7 de abril le volvió a pedir dinero, lo que hizo sospechar a Santa Cruz, motivo por el cual decidió comunicarse con Leguizamón. Este le dijo que nunca le pidió dinero.

A raíz de esto, Roque hizo la denuncia.

Dejanos tu comentario