Como cada Viernes Santo, cientos de peregrinos que llegan desde diversos puntos del país, suben hasta la cima del Cerro Santa María, en Santa María de Fe, Misiones. Y lo hacen para agradecer a Dios los favores recibidos, para hacer promesas o simplemente, para admirar la magnificencia de la naturaleza.

En total son 2 kilómetros de recorrido para llegar hasta el Kurusu Cerro, en la cima, donde hay una pequeña capilla y una cruz donde la gente deposita sus promesas, flores, o simplemente se inclina a rezar.

Ramón Sanabria, intendente de Santa María, dijo a La Nación que aproximadamente 5.000 personas llegan hasta el lugar entre el Jueves y Viernes Santo, para pagar promesas y disfrutar de la naturaleza, según reportó la periodista Viviana Orrego.

Santa María de Fe es una ciudad del departamento de Misiones, Paraguay, localizada a unos 15 km de la ciudad de San Ignacio, donde esta otro emblemático lugar, Tañarandy.

La visita al cerro se hace todo el año, pero sobre todo en Semana Santa. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El Kurusu Cerro fue encontrado en las épocas de las reducciones por los indios, en donde se construyó una capilla en la cima del cerro. Desde entonces es visitado por miles de personas, principalmente en cada Viernes Santo.

Como éste es ya un sitio tradicional de peregrinación y visita durante todo el año, pero especialmente en Semana Santa, muchos vendedores de artesanías nativas están apostados en todo el trayecto y hasta la cima de la formación rocosa.

La venta de artesanía y comida es todo un atractivo. Foto: Pánfilo Leguizamón.

También hay vendedores de comida, jugos, agua, así como pobladores de la zona se organizan para habilitar estacionamientos en la parte baja, teniendo en cuenta que la mayoría de los visitantes llegan hasta el sitio en vehículos.

 

Dejanos tu comentario