El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) proveyó este fin de semana de aulas paneles a la Escuela Nº 4912 Gustavo Giménez, del barrio San Luis de Concepción.

Esta herramienta es para el reinicio inmediato de las clases con el fin de que los alumnos estén en un lugar seguro a la hora de estudiar.

"Esta acción de la cartera educativa se enmarca dentro de la campaña Escuela Segura mientras se delinean las acciones para la reparación de cinco aulas que están en peligro de derrumbe, o la construcción de un nuevo pabellón", expresó el ministro de Educación, Enrique Riera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades locales como los padres de la familia agradecieron la respuesta del MEC que se materializó con la entrega de esta aula.

Caso San Javier

Ni bien las autoridades educativas fueron avisadas del fenómeno meteorológico que causo destrozos en la zona de San Javier departamento de Misiones, el equipo de Gestión y Riesgo organizó la tarea para enviar ayuda al lugar.

Es así que desde ayer sábado tienen 2 aulas paneles y 3 carpas móviles preparadas, que aguardan el mejoramiento del clima para llegar a la localidad y proveerlos de este elemento para no perder un solo día de clases.

Dejanos tu comentario