Trabajadores de prensa que cumplen funciones en el Grupo Nación fueron blanco de agresiones verbales por el sólo hecho de ser colaboradores del diario La Nación. Fue en la mañana de este miércoles en la Terminal de Ómnibus de Asunción,

La provocación verbal se produjo durante una cobertura que realizaban sobre la habilitación de un sector de la estación terrestre tras el incendio, de cara al operativo Semana Santa.

"Un compañero y yo fuimos abucheados por el solo hecho de trabajar en La Nación. Comenzaron a insultar al reportero diciendo que es del Grupo Cartes. Él no dijo nada y se fue. A mí me dijeron que no querían hablar conmigo por ser "cartista". Les expliqué que yo sólo cumplo mi trabajo y no formo parte de la pelea de los políticos y que así como ellos tengo derecho a un trabajo para dar una vida digna a mis hijos. Fue un momento muy desagradable", dijo al ser consultada una de las afectadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el reportero también afectado comentó que le gritaron "cartista" y que no es la primera vez que es encarado de esta manera. "El otro día, en el superviaducto, un trabajador también me gritó de todo por trabajar en La Nación. Y la verdad que es una situación muy desagradable", lamentó.

Ambos aseguraron que fueron trabajadores de la Terminal quienes les trataron de esa manera.

“Desde este medio hacemos hincapié en nuestro compromiso como periodistas de informar a la ciudadanía con veracidad, exponiendo todas las voces y hechos. Realizamos nuestra labor con respeto y profesionalismo. Esperamos que la violencia no se presente nuevamente durante el desarrollo de nuestras tareas diarias, de manera que podamos seguir cumpliendo con nuestro deber (y vocación) de comunicar”.

Muestras de solidaridad

El Sindicato de Periodistas del Paraguay SPP emitió un comunicado en el que se solidariza con los compañeros que están sufriendo agresiones, tanto en las redes sociales como en la vía pública. Desde el gremio exhortan igualmente a la ciudadanía a respetar y solidarizarse. "Los trabajadores de prensa también deseamos un Paraguay justo para todos".

Oscar Acosta manifestó en Twitter su solidaridad con los compañeros ante las agresiones de "fanáticos intolerantes".

Wendy Marton, periodista de Última Hora, envió fuerzas con el hashtag #TodosSomosTrabajadores

Estela Ruiz Díaz, columnista política de UH, escribió: Mi solidaridad con los colegas de La Nación

Etiquetas: #Prensa#Terminal

Dejanos tu comentario