Un hombre que trabaja como albañil donó un riñón a su hermano que se dedica al canto de profesional. Con esto mejorará la calidad de vida del paciente renal, quien ya no dependerá de la máquina de diálisis.

La cirugía de ablación y posterior trasplante se inició en horas de la mañana de hoy, en el Hospital de Clínicas ubicado en San Lorenzo. La donación se dio entre hermanos, es decir, pacientes con consanguinidad, en un verdadero acto de amor y esperanza, según los mismos médicos.

Los dos hermanos fueron los protagonistas del trasplante renal número 66, desde la reactivación del Programa de Trasplantes de Órganos y Tejidos en el 2014, y el quinto del año 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, el receptor de iniciales R.M. tiene 59 años, proviene del distrito de J. A. Saldívar, de profesión cantante, quien se encontraba con tratamiento de hemodiálisis desde febrero de 2016. Mientras que el donante es su hermano, A.A.M.R., de 57 años, dedicado a la albañilería, quien reside en Capiatá.

La donación de órganos

La doctora Idalina Stanley, jefa del departamento de Nefrología del Hospital de Clínicas, destacó una vez más la voluntad de los familiares de pacientes y propios pacientes para donar de manera consciente.

"Es un acto de amor cuyo fin es dar alivio a un ser querido. Instó a la ciudadanía a reflexionar sobre la donación de órganos de familiares con muerte encefálica o cerebral. Es necesario investigar, profundizar y concienciar sobre el tema, para acabar con los temores y desconocimientos sobre la donación de órganos", manifestó Stanley.

Dejanos tu comentario