Integrantes de los gremios de taxistas de Encarnación se movilizaron pacíficamente este lunes hasta la comuna de dicha ciudad en repudio de habilitación de nuevas paradas, las cuales -según aseguran- afectan directamente al negocio.

FOTO: TOMÁS BOGADO.

Los taxistas marcharon por la calle Mariscal Estigarribia hasta la Municipalidad, donde entregaron una nota al Intendente Luis Yd. Quien los recibió en su despacho para buscar alguna solución al tema, según informó Tomás Bogado, Corresponsal del Grupo Nación, en la zona mencionada.

En la zona alta

Teodoro Villalba, presidente de la Cooperativa de Taxi de Encarnación. FOTO: TOMÁS BOGADO.

En la oportunidad, Teodoro Villalba, presidente de la Cooperativa de Taxi de Encarnación, explicó que venían trabajando con la Municipalidad para liberar algunas paradas de la ciudad para reubicarlas en otras zonas, a manera de conseguir una mayor cobertura de servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No tiene sentido que dichas paradas funcionen en los barrios, de igual manera, al final volverán a la zona alta, al circuito o zona de la terminal", refirió el trabajador en relación a la disminución de la rentabilidad del servicio en la aglomeración de taxistas en una zona determinada.

FOTO: TOMÁS BOGADO.

Agregó que solicitaron al intendente que se revea la resolución de la nueva parada. También pidieron ser partícipes de un estudio de factibilidad cuando se van habilitar nuevas paradas.

Por otra parte, expresó el dirigente que actualmente tienen habilitados 252 unidades de taxi, cantidad que está muy cerca del límite permitido en la ciudad.

Finalmente, indicó que ya casi no tienen trabajo, ya que cuando "termina la temporada, todo muere".

"Un fin de semana, 50 taxis están en la parada al pedo. El resto está ubicado en doble filas en las playas y en las discotecas. No hay trabajo, por eso queremos ampliar la red del servicio", dijo.

Dejanos tu comentario