La Secretaría Nacional de Turismo SENATUR presentará la agenda de Semana Santa este lunes 3 de abril, a las 18:30, en el Shopping del Sol, bajo el lema #SentíSemanaSantaPY

El objetivo es mostrar la fuerza atractiva del turismo interno de cara a la Semana Santa, sumada a la esencia de la religiosidad popular y cuyos detalles se organizan en una agenda de actividades turísticas de todo el país.

En la ocasión, los presentes disfrutarán de forma vivencial, de una muestra de lo que varios sectores del país preparan para los próximos días santos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estampas Vivenciales

Desde el ingreso por el acceso suroeste del Shopping del Sol los participantes podrán encontrar muestras que los inviten a elegir su destino, como por ejemplo la invitación de los ciclistas de Bicicentro, que invitarán a recorrer las 7 iglesias.

Un impactante cuadro viviente del Vía Crucis que se realizará en Luque, recibirá a los invitados como muestra de las escenas artísticas que se montarán en esa ciudad en miércoles Santo.

En el interior del Shopping estarán dispuestos más atractivos, como artesanos que en el caso de Luque realizará una muestra en vivo de la fabricación de la filigrana y desde Pirayú presentarán trabajos en ñandutí y las afamadas hamacas. Así también, la misma ciudad hará degustación de Chipa Candói, Mbeju Manduví y Ka´i ladrillo.

Los jóvenes de Turismo Joven entregarán trípticos con informaciones de su ciudad y de las actividades y en caso particular de Tobatí los jóvenes invitarán a los circuitos de ecoaventura que ofrecen.

“Chipa Rape”

Esa tarde será una oportunidad para degustar las chipas paraguayas, aquellas que se cocinan en la mayoría de los hogares y que cobrarán protagonismo en actividades turísticas de ciudades como Eusebio Ayala, donde se realizará el "Chipa Rape" visitando las chiperías de la zona y realizando actividades culturales y desde Piribebuy la Ruta de la Caña invitará a descubrir los secretos que guardan la producción y añejamiento de esta bebida y qué mejor manera que probando unos tragos que ofrecerá Caña Fortín como parte de este producto turístico.

Senatur tendrá un espacio de informaciones con materiales institucionales y materiales de difusión proveídos por prestadores de servicios.

Atyrá estará presente con un cuadro del Vía Crucis que se realiza recordando a los presentes que estas escenas se replican en varios pueblos del Paraguay donde se recrea la pasión, muerte y resurrección de Jesús con obras de teatro.

Calendario en la web

El calendario de Semana Santa, que estará disponible para la descarga del público en la página web de Senatur,  contiene más de 120 actividades, en su mayoría de índole religiosa, a desarrollarse en más de 15 localidades del país, entre ellas, San Ignacio, Asunción Yaguarón, Atyrá, Pirayú, Eusebio Ayala, Caacupé, Luque, San Bernardino, Piribebuy, Villarrica, Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta, Puerto Casado en otras.

Los Estacioneros,  El Kurusu Ñuguaitï, y otras manifestaciones de la religiosidad popular  estarán presentes en la mayoría de las ciudades del interior del país. Estos eventos dan pie a la participación en actos tradicionales, disfrutar del descanso y consumir la gastronomía típica de esos días.

Los extranjeros que visiten nuestro país en ese tiempo podrán conocer los rasgos inconfundibles del Paraguay en Semana Santa, los destinos que ofrecen turismo rural y el contacto con la exuberante naturaleza, además de disfrutar de la calidez de nuestra gente.

Entre las actividades se destacan Tañarandy, recorridos en bicicletas, pesca deportiva, Misa Concierto Guarayo y Purahei Jahe'o, Camino hacia la Cruz acompañando del canto de los Estacioneros, Vía Crucis en distintas parroquias y localidades, ferias artesanales, ferias gastronómicas, elaboración del chipa, exposición de artesanías, tours guiados, actividades culturales, deportivas  y más.

De la aventura a lo religioso

Dentro del formato digital de la Guía Jaha de Senatur figura lo relacionado a Turismo de Aventura en diversos sitios del país como Mbatovi, Pantanal, Ybytyruzu, Aventura Xtrema, Chacurru, Mbaracayu, Maharishi, Monday, Moisés Bertoni, Piro`y, El Dorado, Puerto Olivares, Itá Coty, Techapyrá. También se incluyen establecimientos donde se desarrolla el Turismo Rural,  Áreas de Camping, Posadas Turísticas, los Hoteles Nacionales de Ayolas, Vapor Cue y Villa Florida.

Para quienes quieran hacer Turismo Fluvial y Pesca hay paseos por el Lago Itaipú en Catamarán, paseos por la Bahía de Asunción en Catamarán, la Ruta Jesuítica (museos y misiones jesuíticas), Hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, Museos de Asunción, Asunción City Tour, City Tour Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco

Disponibles opciones de paquetes de turismo a Tañarandy, a Ciudad del Este y Encarnación, a las Misiones Jesuíticas, al Ka'á Rapé y otros.

La Patrulla Caminera tendrá a su cargo la entrega de materiales sobre campaña de educación vial para generar conciencia sobre la importancia de la seguridad en ruta, como parte de un trabajo conjunto que se encara con Senatur.

Dejanos tu comentario