El diputado Carlos Núñez presentará un proyecto de ley, durante el mes de abril, en el Congreso para la clausura de universidades que no se ajusten a las normativas legales, luego de que un total de 6 instituciones hayan sido cerradas. En la mira se encuentran unos 20 centros educativos.

El padre Narciso Velázquez, miembro del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), manifestó la necesidad de establecer un respaldo legal para cerrar instituciones que pese a las recomendaciones, no se encuentran al día.

"Lo que se intenta es encontrar el modo para que se pongan al día con las exigencias. Y los que no hayan cumplido sean clausuradas para que no sigan engañando a la sociedad con las ofertas educativas porque no ofrecen las garantías suficientes del nivel o calidad de la educación que ofrecen", expresó Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cumplir horas cátedra

El proyecto educativo para que sea habilitado por el CONES, exige que cada carrera cumpla una cantidad de horas cátedra. "Una carrera que dice que solo ofrece los sábados de tarde, evidentemente hay que hacer una suma total", afirmó Velázquez.

Velázquez recomendó a los estudiantes investigar la situación de las instituciones en donde están cursando para no resultar perjudicados en el futuro.

Dejanos tu comentario