Un mega operativo internacional contra la pedofilia, que se realiza en simultáneo en más de seis países de la región, logró este lunes la detención de dos paraguayos involucrados en el citado ilícito.

El despliegue internacional denominado "Tantalio" se llevo a cabo en Paraguay, en la zona de Barrio Obrero, Asunción.

Los pedofilos detenidos operaban a través de la red de mensajería instantánea Whatsapp. La identidad de los hombres aún no fue dada por la autoridades pero, sí trascendió la edad de los mismos, uno tiene 31 años y el otro 41 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hoy fue detenido un pintor y la semana pasada fue arrestado un jornalero", informó a la 780 AM, el Crio. Diosnel Alarcón.

Acotó que debido a que el operativo continúa en los demás paises, no se puede informar la identidad de los paraguayos detenidos.

Además, durante los procedimientos se incautaron los celulares de ambos hombres.

"Uno de los paraguayos compartió el video de un niño siendo violado", manifestó a la 730 AM, la Fiscal Irma Llano.

Seguidamente, la Fiscal comentó que "Tantalio" sigue tras la pista de otras personas más que integran otro grupo.

5 años de pena

Igualmente, la agente del Ministerio Público dijo que con relación a la conducta de estos sujetos, la pena privativa de libertad es de 5 años, pero aseguró que podría agravarse.

Más de 6 países

Tantalio involucró a más de 6 paises y entre ellos podemos citar; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Paraguay y Perú.

"Hay países de Latinoamérica, Centroamérica y Europa involucrados", comentó la Fiscal Llano.

Detalló que el operativo Tantalio se inició con la Interpol de España y desde hace un mes pidieron cooperación internacional y entre ellas, la ayuda paraguaya buscando desbaratar el grupo de pedofilos.

Dejanos tu comentario