Unas 1.000 familias de escasos recursos económicos del departamento de Alto Paraguay son beneficiadas con el programa de subsidio estatal, Tekoporã.

Y esta semana, funcionarios de la Gobernación del XVII departamento, junto con los técnicos de la Secretaría de Acción Social (SAS) realizarán un nuevo censo en las comunidades indígenas de Bahía Negra.

"Estamos trabajando para llegar a cada hogar de las familias vulnerables -de pueblos originarios- buscando que puedan tener una mejor calidad de vida", informó Uchuai Denis, Secretaría de Pueblos Originarios de Alto Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, manifestó que cuando asumió la administración departamental -encabezada por la Gobernadora Marlene Ocampos- solamente eran 200 las familias beneficiadas del programa Tekoporã.

Resaltó que -actuamente- son unas 1.000 familias en todo el departamento del Alto Paraguay.

Igualmente, anunció que serán incluidas más de 200 familias gracias a un arduo trabajo hecho el año pasado.

Programa Tekoporã

Es un programa social implementado por la Secretaría de Acción Social (SAS) orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Contempla dos componentes, el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación. 

Dejanos tu comentario