Un hombre que mató a su tío de un escopetazo recibió una condena de 14 años de Penitenciaría en juicio oral y público, y por sostenida acusación por homicidio doloso, de parte del fiscal de Curuguaty Vicente Rodríguez.

El fallo se dictó contra Sergio Saavedra Gavilán, paraguayo, de 24 años, agricultor, quien hizo víctima a su tío, Agustín Gavilán, en un hecho ocurrido el 8 de octubre de 2012.

El fiscal Rodríguez, en sus alegatos finales pidió una pena de 17 años de cárcel, pero sin embargo el Tribunal, integrado por los jueces Benito González, Ramón Zelaya y Yanine Rios (esta última en disidencia), abogó por una menor. Para la magistrada Ríos, la condena debía ser de solamente 10 años de cárcel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La acusación presentada por el Ministerio Público señalaba que en aquella fecha Ariel Gavilán estuvo en compañía de su padre Agustín Gavilán Duarte, en el Sexto encuadre de la Compañía Maracaná, quienes luego se dirigieron a su casa, ya en compañía de Oscar y Sergio Saavedra.

Estos decidieron ingerir bebidas alcohólicas frente a la casa, y en un momento dado, el segundo de los nombrados se levantó e ingresó a su vivienda, para luego salir armado con una escopeta.

Tras una breve discusión con Agustín Gavilán, efectuó un disparo que impactó en la espalda de éste y provocó su muerte.

El Tribunal fundó su sentencia señalando que la Fiscalía pudo probar fehacientemente que Sergio Saavedra Gavilán fue el autor del homicidio doloso de Agustín Gavilán.

Dejanos tu comentario