La Patrulla Caminera en una semana de controles realizados en todo el territorio nacional sacó de circulación a 330 conductores ebrios, de un total de 3729 pruebas efectuadas por agentes sus cinco jefaturas regionales.

Estas tareas se iniciaron desde el día domingo 19, culminando el sábado 25 de marzo. En las mismas, a nivel país se pudo retener a 330 personas manejando bajo los efectos del alcohol.

La Regional Central registra un total de 190 individuos que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la semana fueron demorados 370 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados, a estas cifras se incluye los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo.

En estos 7 días los inspectores cumplieron con 1897 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

La Caminera durante los mencionados días, intervino dentro de su jurisdicción; en un total de 47 accidentes de tránsitos, de los cuales se reportan 11 heridos y 6 muertos.

Es importante mencionar que a iniciativa de la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera con el propósito de prevenir siniestros viales, desde mañana se iniciarán estrictos controles dirigidos a motociclistas, en donde se exigirá el uso de chaleco reflectivo, y casco protector; además de no permitir transportar menores de 12 años y más de un pasajero en los biciclos.

Dejanos tu comentario