La agente fiscal Norma Ortiz imputó a Antonio López García, de 22 años, autor confeso del homicidio contra la estudiante Diana Florentín Barrios, de 18 años, quien recibió un disparo en la cabeza.

La agente fiscal además solicitó prisión preventiva al Juzgado Penal de Garantías, para López García, quien se encuentra detenido.

Investigadores tuvieron conocimiento del hecho el pasado viernes 17 de marzo, en horas de la tarde, cuando encontraron el cuerpo sin vida de la joven, en un lugar denominado Plácido, a orillas del arroyo Chi'o.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades llegaron hasta López tras la denuncia de una amiga de la malograda joven.

Dejó una esquela donde Acusó a López

La víctima dejó una esquela donde presumió su muerte y acusó como responsable a López si algo le pasara.

"Bueno soy Diana, y voy a salir con Antonio López, el amigo de Carlos, nos vamos en una quinta supuesto dueño 'Jorge' dejo esta nota por si me llegue a pasar algo, él es el responsable de esto", dice el mensaje.

Una vez en el sitio, el médico forense ordenó el traslado del cuerpo sin vida de la adolescente al Hospital Regional. Participó de la intervención, igualmente, personal de la División de Criminalística de la Policía de la ciudad.

El Ministerio Público, a través de la representación fiscal, hizo la solicitud ante la instancia judicial, para la extracción de los proyectiles alojados dentro del cuerpo de la víctima.

Dicha diligencia forense se efectúo el mismo día en que fue hallado el cadáver. El forense determinó como posible causa de la muerte un traumatismo de cráneo encefálico por disparo de proyectil producido por arma de fuego.

Dejanos tu comentario