Agentes de la división Robos y Hurtos detuvieron a un sujeto identificado como Francisco Ayala López (53). El hombre se hacía pasar por abogado sin contar título universitario ni con registro alguno.

Ayala López cuenta con varias órdenes de captura y de igual manera trabajaba casos en Tribunales. Incluso en más de una oportunidad participó en audiencias. La aprehensión ocurrió en las afueras del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Lambaré, cerca del mediodía.

Suficientes indicios

De acuerdo al informe policial, varias personas solicitaban sus servicios para mediar con la Justicia. Además, hallaron mensajes en su teléfono celular con el actuario judicial de jueces de la Niñez y la Adolescencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hay más personas involucradas ya sean secretarios. Tenemos suficientes indicios que están incriminando a personas del Juzgado. Se presentaba en las audiencias con otras personas que sí están matriculados y hacía diligencias que no compete en un abogado", afirmó el comisario Abelardo Acosta.

Se informó que el hombre cuenta con cuatro órdenes de captura por diferentes casos de estafa desde el 2013 hasta el 2016. En su poder se incautaron dos carpetas judiciales de un Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Lambaré.

Dejanos tu comentario