Se siente la emoción de la histórica competencia que tendrá lugar del 27 al 30 de agosto por la tierra roja de Itapúa.
Un imponente Boeing 777F de Qatar Cargo arribó ayer jueves al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque, transportando a los primeros 12 vehículos que tomarán parte del ueno Rally del Paraguay, que se celebrará del 27 al 30 de agosto de 2026 en el departamento de Itapúa, con base en la ciudad de Encarnación. La competencia corresponde a la undécima fecha del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC).
Paralelamente, Encarnación también se viste de rally. La Costanera ya ha sido cerrada al tránsito en varios sectores y recibe los primeros contenedores y autos para el Service Park, instalado en el Sambódromo.
Entre los primeros en llegar están los tres Toyota GR Yaris de la estructura española MSI (Motor & Sport Institute), del piloto Teo Martín, con dos unidades a cargo de los paraguayos Diego Domínguez Jr. y Andrea Lafarja. En total, se esperan 60 autos en competencia, entre ellos los diez Rally1 de las tres marcas que pelean por el título del Mundial.
Tras el éxito de la primera edición, galardonada como el Mejor Rally del Mundo 2025 por la FIA, el Campeonato Mundial de Rally regresa con un recorrido ampliado de 22 pruebas especiales que totalizan 358,88 kilómetros cronometrados, convirtiéndose en una de las citas más largas y exigentes de la temporada.
De un total de 60 tripulaciones inscriptas, 10 en la categoría principal Rally1, son de los equipos Toyota, Hyundai y M-Sport Ford. Competirán 29 tripulaciones locales y 31 extranjeras.
EL TROFEO
El Rally del Paraguay ya tiene trofeo oficial. Se trata de Caskuchi, que fue presentado recientemente.
Se trata de una pieza inspirada en la cultura, la artesanía y el paisaje paraguayo que llegará al podio como símbolo de la identidad nacional.

