En la Carrera Sprint de hoy sale desde la séptima posición.
Tras su reciente triunfo en la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica, el piloto paraguayo Joshua Duerksen de Invicta Racing tuvo un gran desempeño este viernes en el autódromo de Hungaroring, registrando un tiempo de 1:29.106 y finalizó cuarto en la sesión de clasificación de la Fórmula 2 en Hungría.
Con este resultado para la novena fecha del campeonato mundial, Duerksen larga este sábado en la Carrera Sprint (9:15) desde el séptimo puesto, debido al sistema de grilla invertida. En la Carrera Principal (6:25), la Feature Race de mañana domingo, partirá desde el cuarto puesto en segunda fila.
El indio Kush Maini sorprendió a los favoritos para lograr la pole position con un gran tiempo de 1:28.896, que le dio su segunda victoria de la temporada. El piloto de ART Grand Prix superó por 117 milésimas al brasileño Rafael Câmara (1’29.013), que parecía gran candidato tras dominar buena parte de la sesión, mientras el mexicano Noel León (1’29.091) completó una destacada tercera posición. El paraguayo Joshua Duerksen (1’29.106) fue cuarto, y el búlgaro Nikola Tsolov (1’29.313), líder del campeonato, terminó séptimo. La clasificación estuvo marcada por la constante alternancia en cabeza. Tsolov abrió la sesión al frente, Câmara respondió con un gran primer intento y llegó a rebajar todavía más su registro antes del último cambio de neumáticos. Sin embargo, en los minutos decisivos Maini aprovechó la mejora de la pista para firmar la vuelta definitiva, resistiendo el último intento del brasileño, que se quedó a poco más de una décima de arrebatarle la pole.

