Esperado regreso de la estadounidense de 44 años, ganadora de 23 títulos de Grand Slam.

  • Reino Unido. AFP.

Casi cuatro años después de su último partido individual contra Ajla Tomljanovic, la leyenda estadounidense Serena Williams regresará el martes en Wimbledon contra la australiana Maya Joint (n.º 53 del mundo). A sus 44 años, Serena Williams regresó en junio al circuito y desde entonces tan solo ha dispu­tado dos partidos en dobles.

Su último duelo individual fue en tercera ronda del US Open 2022, tras caer derro­tada contra Tomljanovic antes de retirarse. Sin ran­king, el estadounidense con 23 títulos de Grand Slam ha recibido una invitación por parte de la organización del torneo para disputar el cua­dro individual. Además, jugará en dobles junto a su hermana Venus, de 46 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de vencer a Joint, Williams podría cruzarse en segunda ronda a la filipina Alexandra Eala (n.º 30) y en tercera ronda podría darse cuenta de un hipotético cruce contra la campeona vigente en Wimbledon, la polaca Iga Swiatek (n.º 3).

Por su parte, Elena Rybakina (n.º 2), vencedora en Wim­bledon en 2022, llega a Lon­dres con opciones de arre­batar el n.º 1 a la bielorrusa Aryna Sabalenka. La kazaja se enfrentará a la francesa Lois Boisson (n.º 154), semi­finalista sorpresa en Roland Garros 2025. Sabalenka por su parte debutará contra la serbia Teodora Kostovic (n.º 184).

La joven rusa Mirra Andreeva (n.º 5), que a sus 19 años ganó Roland Garros el pasado mes de junio, iniciará su torneo londinense contra la polaca Magda Linette (n.º 58).

Etiquetas: #Grand Slam

Déjanos tus comentarios en Voiz