El tenista paraguayo enfrenta al británico Cameron Norrie en la pista 13 aproximadamente a las 8:00.

Daniel Vallejo, número uno del tenis para­guayo, hace su debut histórico este martes en el cuadro principal de Roland Garros en París, segundo Grand Slam de la temporada sobre tierra batida. En la pista 13, enfrentará al experi­mentado británico Cameron Norrie (30 años), cabeza de serie número 20 del torneo, y 22 del ranking mundial.

El bautismo de Vallejo (22 años) marca el regreso del tenis masculino paraguayo al cuadro principal de Roland Garros tras 24 años y llega en el mejor momento de su carrera, habiendo escalado recientemente al puesto 70 del ranking mundial tras ser finalista en el Challenger ATP 175 de de Valencia. En la previa, ajustó preparativos entrenando en la capital fran­cesa con figuras de élite mun­dial, como el argentino Fran­cisco Cerúndolo, el chileno Alejandro Tabilo y el actual número 1 del mundo, el ita­liano Jannik Sinner.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el argentino Francisco Cerúndolo eliminó este lunes al neerlandés Botic van de Zandschulp y pasó a la segunda ronda del Grand Slam francés, como antes lo habían hecho Mariano Navone y Ugo Carabelli. Cerúndolo (26.º del mundo) hizo honor a su ranking al eli­minar a Van de Zandschulp (55.º) 6-3, 6-4, 6-7 (7/9), 6-4.

DESPEDIDA DE WAWRINKA

El suizo Stan Wawrinka (41) se despidió de Roland Garros

Vencedor del torneo en 2015, el suizo Stan Wawrinka fue eli­minado de entrada en lo que fue su despedida de Roland Garros, un partido que acabó con el homenaje de la direc­ción de la prueba y de sus grandes rivales del tenis.

El tri­ple ganador de Grand Slams, que a sus 41 años anunció que esta es su última temporada en el circuito, perdió ante el neerlandés Jesper de Jong (n.º 106) por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

El antiguo n.º 3 de la ATP, que ahora ocupa el puesto 113 del ranking, disputó su 21.º Roland Garros y pudo contar con el apoyo mayoritario del público que llenó la coqueta Simonne Mathieu, la tercera cancha en importancia de las instalacio­nes del Grand Slam parisino.

Déjanos tus comentarios en Voiz