Se sortea en París el cuadro principal del segundo Grand Slam del año a nivel masculino y femenino.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo, quien hará su debut absoluto en el cuadro principal de Roland Garros 2026, conocerá este jueves a su rival de primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada, que se juega sobre tierra batida y tendrá lugar del domingo 24 de mayo al 7 de junio.
Los sorteos del cuadro principal masculino y femenino se realiza en París, a partir de las 8:00 de Paraguay. Dani clasificó de forma directa al cuadro principal, sin necesidad de disputar la fase previa (qualy), con lo que se corta una racha de más de dos décadas para el tenis masculino de Paraguay en este Grand Slam. El número uno del tenis paraguayo, de 22 años, llega en el mejor momento de su carrera profesional, ya que escaló recientemente hasta el puesto 70 del ranking mundial ATP.
PECCI, ÚNICO FINALISTA
En cuanto al historial de paraguayos en Roland Garros, Víctor Pecci llegó a la final en 1979, instancia suprema en la que cedió en cuatro sets por 6-3, 6-1, 6-7 y 6-4 ante el sueco Björn Borg, número uno mundial de aquel entonces.
A NIVEL JUNIOR
En Roland Garros Junior, Víctor Pecci fue campeón en 1973 tras doblegar por doble 6-4 al checo Pavel Slozil. En femenino, Rossana de los Ríos obtuvo el título en 1992 al vencer en la definición a la argentina Paola Suárez por 6-4 y 6-0.
En dobles, Montserrat González junto a la brasileña Beatriz Haddad Maia accedió a la final, cediendo ante la Daria Gavrilova (Australia) e Irina Khromacheva (Rusia), por 6-4, 4-6 y 8-10 en el súper tiebreak de desempate.

