Pueden ser gestionadas a través de instituciones públicas y entidades deportivas.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) pone a dispo­sición una serie de propues­tas de capacitación dirigidas a profesionales de educa­ción física, técnicos, árbitros y dirigentes deportivos de todo el país. La Dirección de Ciencias del Deporte lleva adelante la iniciativa con el objetivo de avanzar en la pro­fesionalización permanente de las personas ligadas al sis­tema deportivo nacional.

Según informó el Lic. Virgi­lio Benítez, director de Cien­cias del Deporte en la SND, las capacitaciones podrán gestio­narse a través de las goberna­ciones, municipalidades y entidades deportivas nacio­nales, y serán celebradas en el marco de las diversas acciones impulsadas para el fortaleci­miento de las capacidades pro­fesionales de sus beneficiarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los contenidos dispo­nibles se encuentran: Actua­lización de reglas de juego de fútbol de campo, técnica, tác­tica y reglas de juego de futsal FIFA, actualización de reglas de juego de básquetbol, actua­lización de reglas de juego de handball, preparación física específica para atletas de alto rendimiento y preparación física para atletas en etapa de proyección. Todos los talle­res estarán a cargo de desta­cados profesionales de estos ámbitos.

Déjanos tus comentarios en Voiz