El equipo técnico de la Secreta­ría Nacional de Deportes se reu­nió con presidentes y represen­tantes de más de 50 Entidades Deportivas Nacionales quienes llegaron al Complejo SND para el Taller de Fortalecimiento para la Gestión del Reglamento de Transferencias de Fondos.

El encuentro de capacitación tuvo como objetivo principal la socialización del marco regula­torio que ordena y protege el uso de fondos públicos destinados al deporte nacional, al tiempo de conocer las normas que esta­blecen el uso correcto de trans­ferencia, ejecución y rendición de fondos deportivos.

Con el Taller de Fortalecimiento para la Gestión, se consolida además una importante herramienta de ayuda que apunta a tener procesos más ordenados, con requisitos de solicitud y rendi­ción bien definidos y con reglas claras para planificar el uso de los recursos brindados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tal sentido, la jornada de trabajo permitió conocer a las Entidades Deportivas Nacio­nales los tipos de proyectos que pueden ser financiados, los cuales son: 1. Programas Deportivos Nacionales (for­mación, capacitación y desa­rrollo de nuevas disciplinas para impulsar el deporte en todo el país), 2. Participaciones Internacionales (apoyo a dele­gaciones nacionales para com­petir dentro y fuera del país), 3. Eventos Deportivos (campeo­natos, torneos y actividades que promueven el deporte y unen a la comunidad.), 4. Fortaleci­miento Institucional (forta­lecimiento administrativo y mejora de la gestión institucio­nal) y 5. Inversiones Deporti­vas (construcción o refacción de infraestructura, adquisición de equipamiento deportivo, imple­mentación de tecnología para entrenamiento).

Déjanos tus comentarios en Voiz