El piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano y su navegante español Rogelio Peñate abandonaron ayer sábado el WRC de Chile tras sufrir una salida de carretera en la última especial de la primera jornada, el SS6 - San Rosendo 2, y quedar varado en el KM 16.6.
Domínguez junto a Peñate a bordo del Toyota GR Yaris Rally2, superó los dos primeros tramos del viernes, que comenzaron entre los diez mejores tiempos de la WRC2 y la WRC2 Challenger. Sin embargo, una caída en una cuneta en el SS3 - San Rosendo truncó su suerte.
Después de 14 minutos, la dupla pudo sacar el vehículo y seguir hacia delante, llegando a la meta.
En el bucle de la tarde sellaron el tercer mejor tiempo de la WRC2 Challenger en la quinta especial (SS5 Rere 2), pero a pesar del esfuerzo y seguir dando lo mejor, una salida de carretera en el último tramo de la tarde (SS6 - San Rosendo 2) les dejó fuera de la undécima ronda del FIA World Rally Championship (FIA WRC). El equipo ahora centra la mirada hacia a la siguiente prueba del calendario, el Central European Rally del 16 al 19 de octubre.
Por otro lado, el francés Sébastien Ogier se hizo fuerte en el Bío Bío y apoderó del WRC Chile la tarde de este sábado al adjudicarse la SS11, Lota 2, que contó con 25.64 kilómetros.
El galo, que también venía de ganar la SS10, se impuso en el camino lotino con un tiempo de 15:08.1, superando en su mano a mano al británico Elfyn Evans, que logró 15:11.8. Ogier lidera la tabla general en el Bío Bío con un total de 02:06:42.7, un segundo exacto menos que Evans ( 02:06:43.7).