El piloto paraguayo Joshua Duerksen redondeó un fin de semana soñado en el GP de Italia de Fórmula 2 al cruzar la meta en la segunda posición este domingo en la carrera principal en Monza.
El compatriota ya había sido tendencia el sábado al terminar en la tercera posición en la Sprint Race y subirse al podio junto al italiano Leonardo Fornaroli (primero) y el inglés Arvind Lindblad (segundo).
No se conformó con eso y motivado por todo lo que estuvo viviendo en el país en los últimos días y por su gran performance en la Sprint, Joshua Duerksen salió a lucirse este domingo en la Feature Race; partió desde la séptima posición y culminó segundo para adueñarse de otro trofeo en Monza.
El joven volante del equipo AIX Racing fue segundo por detrás del británico Luke Browning (HItech GTR), el ganador de la carrera. Completó el podio el español Josep María Marti (Campos Racing).
De esta manera, el piloto paraguayo se lució este fin de semana en el Autódromo Nacional de Monza llevándose dos trofeos del GP de Italia, pero también 24 puntos para el Campeonato Mundial de Fórmula; 18 por la Feature Race y 6 por la Sprint. WW“Gracias a Dios por este resultado fue una carrera increíble. El auto mejoró también. Carrera desordenada, mucho caos, autos de seguridad. Hicimos la llamada y estrategia correcta, nos las arreglamos muy bien”, agregó Duerksen.
Añadió: “estoy extremadamente feliz, agradecido por las dos carreras, ha sido increíble”. Sus patrocinadores y fanáticos tuvieron un párrafo especial. “Gracias a todos los patrocinadores, gracias a ellos estoy aquí, a los fans porque son lo mejor”, finalizó.
VERSTAPPEN, EN FÓRMULA 1
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito de Monza, por delante de los McLaren del inglés Lando Norris y del australiano Oscar Piastri, que se mantiene líder del Mundial.
Los Ferrari de Charles Leclerc y de Lewis Hamilton acabaron en la cuarta y la sexta plaza. Es la tercera victoria esta temporada para el tetracampeón del mundo (luego de Japón y Emilia-Romaña) y Verstappen pone así fin a una racha de cinco triunfos consecutivos de McLaren. Pese a la victoria, las posibilidades de revalidar el título para Verstappen son ínfimas.