El director del WRC ueno Rally del Paraguay, César Marsal, confirmó que en cuestión de semanas arrancarán con la planificación de la edición 2026, que se desarrollará del 27 al 30 de agosto del próximo año.
“Paraguay dio una clase magistral de organización de rallys, con una afición apasionada”, declaró Marsal a Universo 970 AM/Nación Media. La FIA y la WRC ya estarían analizando la posibilidad de ampliar los años de sede asignados a nuestro país, que inicialmente será hasta el 2027, prolongándola por otros años más.
Por su parte, Sébastien Ogier se siente orgulloso tras su actuación en el Rally de Paraguay. Por los caminos del departamento de Itapúa, el francés consiguió su cuarta victoria de la temporada, que llegó con mucho esfuerzo.
El piloto francés descendió del segundo al octavo puesto de la general tras sufrir un pinchazo en la rueda trasera derecha en la segunda etapa. Lo más impresionante fue que no llevaba rueda de repuesto a partir del viernes por la mañana y siguió presionando para recuperar posiciones.
Fue así que ganó nueve de las 19 etapas en Paraguay, tomó la punta del rally tras el pinchazo del francés Kalle Rovanperä en la 14.ª etapa y no la soltó más.
Pese a su dominio, Ogier solo logró sumar un punto en el Super Sunday y nada en el Powerstage, ya que llovió cuando estaba en esa etapa. Al final del Rally de Paraguay, Ogier se mantiene tercero en la clasificación general del campeonato, a solo nueve puntos del líder, el británico Elfyn Evans.
“Podemos estar orgullosos de nuestra actuación este fin de semana. Después del tiempo que perdimos el primer día, nunca nos dimos por vencidos, seguimos presionando y lo disfrutamos mucho. El último día, la lluvia cambió las condiciones muy rápidamente.
Estábamos haciendo una buena vuelta, aumentando la ventaja e intentando sumar el máximo de puntos”, dijo el ganador de la décima fecha del campeonato. Agregó que “desafortunadamente me cayó la lluvia en el Power Stage, perdimos mucho tiempo y bastantes puntos por eso, pero afortunadamente teníamos lo suficiente para ganar, eso es lo más importante. Estoy muy feliz de ganar en Sudamérica, que nunca ha sido mi mejor tierra, y estar en lo más alto frente a una afición tan increíble”.
Diego Domínguez apunta sus fichas a Chile
La acción seguirá por Sudamérica con la undécima fecha entre el 11 y 14 de setiembre.
Diego Domínguez apunta todas sus fichas a la fecha 11 de Chile tras concluir en la posición 17 el WRC ueno Rally del Paraguay 2025. El piloto paraguayo junto a su copiloto, el español Rogelio Peñate, buscarán recuperar terreno en el siguiente país sudamericano, que albergará la gran cita mundialista entre el 11 y 14 de setiembre. La dupla tuvo gran inicio con tres scratch y liderando parcialmente la WRC2, pero un golpe contra una piedra truncó sus opciones al inicio de la segunda etapa.
El Rally de Chile vuelve al calendario del WRC y reunirá a 11 Rally1 y 19 equipos de WRC2, con Elfyn Evans (Gran Bretaña), Kalle Rovanperä (Finlandia) y Ott Tänak (Estonia) como grandes protagonistas.
Las etapas chilenas se caracterizan por ser rápidas, fluidas y técnicas, atravesando densas plantaciones forestales y laderas accidentadas de la región del Bío Bío. La superficie, compacta pero suelta fuera de línea, exige precisión absoluta, y la visibilidad se ve afectada por la niebla y la cobertura de árboles, lo que convierte el rally en un verdadero desafío para los pilotos. La naturaleza de las etapas ha sido comparada con Rally Finland y Rally de Gales por su ritmo natural y la capacidad de exigir total compromiso a los pilotos.
El WRC2 contará con participación destacada del sueco Oliver Solberg, el francés Yohan Rossel, el británico Gus Greensmith y el polaco Kajetan Kajetanowicz, quienes pasaron por Paraguay. La competencia en esta categoría será clave para definir la lucha por puntos importantes en el campeonato.