Con Citroën C3 Rally2, el piloto francés Yohan Rossel y su copiloto Arnaud Dunand (1:19:10.9) encabezan el WRC Rally del Paraguay entre los WRC2, por delante del ruso Nikolay Gryazin/Konstantin Aleksandrov (1:19:20.0).
La categoría fue liderada durante gran parte de la primera jornada por el paraguayo Diego Domínguez y su copiloto español Rogelio Peñate, a bordo de su Toyota GR Yaris (1:19:21.2), quienes se ubican terceros y al acecho tras cerrarse etapa inicial por los caminos de Itapúa. Hoy sigue la carrera con el desarrollo de la segunda etapa.
Domínguez marcó tendencia en tres de las cuatro primeras etapas y cerró el primer rulo como líder, con un tiempo de 39 minutos, 39 segundos y 3 milésimas.
En quinta posición cerró Fabrizio “Fau” Zaldívar y su copiloto ítaloargentino Marcelo der Ohannesian, con Skoda Fabia RS Rally 2, marcando un registro de 1:19:48.0. La primera etapa arrancó en Cambyretá con 18,70 kilómetros, pasó por Nueva Alborada 19,25 kilómetros, Yerbatera 30 kilómetros cronometrados y Autódromo, un tramo de 2,5 kilómetros, situado en un circuito de tierra con curvas de estilo motocross.
“Soñé con esto, es una locura realmente estar ante todos estos pilotos, frente a los mejores del mundo. Tengo que volver a concentrarme, espero que ganemos nuevamente”, sostuvo Domínguez Bejarano tras marcar el primer scratch de un paraguayo en la división WRC2.