La décima fecha del WRC Rally del Paraguay 2025 arrancó ayer jueves con el shakedown, posteriormente siguió la espectacular ceremonia de largada simbólica en el Centro Cívico de Encarnación (Sambódromo) con gran concurrencia. La primera etapa se pone en marcha este viernes.
Asistió el presidente de la República, Santiago Peña; el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem de Emiratos Árabes Unidos, entre otras autoridades deportivas y nacionales. A los competidores paraguayos que toman parte de la fiesta del automovilismo mundial, se unen figuras de primerísimo nivel. Los pilotos ingresaron al Sambódromo con casacas de la selección albirroja. “Es un sueño hecho realidad ver esto tan grande y lindo. Agradecer a la gente que hizo esto posible”, dijo el piloto compatriota Diego Domínguez Bejarano.
“Feliz de estar aquí, que siga siendo una fiesta y traiga muchos beneficios para el país”, señaló a su vez Diego Domínguez padre. “Contento con el auto, hay que andar de menos a más”, agregó Matías Domínguez.
Paraguay se constituye en el trigésimo octavo país en organizar una prueba del campeonato WRC, que consta de 19 pruebas especiales y 333,18 km de tramos cronometrados.
El domingo 31 de agosto, la Misión Jesuítica de Trinidad recibirá la entrega de premios a los granadores, confirmó Édgar Paredes, director de la Secretaría Nacional de Turismo, con sede en la Misión de Trinidad.