Se pone en marcha hoy y hasta el domingo 31 de agosto la histórica décima fecha del Mundial de Rally (WRC) en Paraguay. La prueba es un gran desafío para los 47 pilotos que irán tras la gloria a lo largo de más de 1.000 kilómetros por los caminos del departamento de Itapúa.
El sur del país congrega a los fanáticos del automovilismo a la ceremonia de apertura, evento que marcará la historia del deporte motor de Paraguay. La largada simbólica se llevará a cabo en el Centro Cívico de Encarnación (Sambódromo) a las 17:00.
El lanzamiento incluye la presentación de los 47 competidores inscriptos y las presentaciones de DJ Indio Rubio, el corso de Encarnación y el cierre con Tierra Adentro.
Durante los días de carrera, los asistentes al Fan Zone también podrán disfrutar de transmisiones en vivo de la carrera y el concierto de Villagrán Bolaños, confirmado para mañana viernes 29, entre otros atractivos.
La carrera se inicia oficialmente mañana viernes y tiene a Encarnación como epicentro principal, pasando por varias localidades. El evento tendrá combinación de tramos lisos de tierra roja y secciones técnicas más complicadas a través de una densa vegetación.
Si bien la superficie es mayoritariamente blanda y rápida, se esperan surcos profundos y cambios repentinos de superficie, que mantendrán a los pilotos en vilo durante todo el fin de semana.