En el circuito deno­minado “Fin del Mundo”, del distrito denominado Nueva Albo­rada, se desarrollaron ayer las últimas pruebas priva­das para el reconocimiento de campo de los diferentes pilotos que correrán este fin de semana en Itapúa en el his­tórico Campeonato Mundial de Rally que se llevará a cabo en nuestro país.

Cabe señalar que estas prue­bas no corresponden ni forma parte del calendario de com­petencias, pero sirven para que los pilotos, principal­mente aquellos que descono­cen los tramos, poner a prue­bas sus respectivas máquinas y para que puedan hacer un reconocimiento del tipo de terreno y los obstáculos que tendrán que sortear durante los duros días de competencia.

Fueron 28 los corredores que se anotaron para estas últimas pruebas no oficia­les, similares a las que ya se desarrollaron el domingo en General Artigas, Capitán Miranda y Cambyretá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El trabajo de las diferentes escuderías fue poner a punto las máquinas con una aclima­tación adecuada. Un hecho muy significativo y valorado por los pilotos extranjeros fue la gran pasión que demostró el público paraguayo por el deporte motor, al tiempo de expresar su admiración por el paisaje y la vegetación existente en los diferentes tramos donde deberán hacer los recorridos. Recordemos que tras la largada simbólica, los recorridos incluirán 13 distritos que Cambyretá, Nueva Alborada, Trinidad, Capitán Miranda, Fram, Carmen del Paraná, Gene­ral Artigas, Coronel Bogado, San Juan del Paraná, Encar­nación , Hohenau, Obligado y Bella Vista.

APARATOSO VUELCO DE GRYAZIN

Aficionados levantaron el vehículo del renombrado piloto ruso y pudo seguir con las pruebas.FOTO: CAPTURA

El primer accidente durante las pruebas de los autos lo protago­nizó el piloto Nikolay Gryazin y su copiloto Konstantin Aleksan­drov, quienes sufrieron un espectacular vuelco que, felizmente, no pasó de un gran susto para ambos. Incluso la máquina solo tuvo algunas abolladuras.

Con la rápida y efectiva ayuda de los espectadores presentes en el lugar, el vehículo fue colocado nue­vamente sobre sus ruedas y la dupla pudo continuar sin mayores contratiempos. Los tramos desconocidos para los pilotos serán sin dudas los principales obstáculos para los mismos.

Déjanos tus comentarios en Voiz