El piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano (24 años), campeón del WRC Rally de Concepción (Chile) en 2024, compartió expectativas de cara al WRC Ueno Rally del Paraguay 2025, evento histórico que pondrá a nuestro país en el centro del automovilismo mundial. Desde el próximo jueves 28 y hasta el domingo 31 de agosto, Paraguay se convertirá en el 38.° país en organizar una fecha mundial. Hay 48 tripulaciones anotadas.
“Es una gran responsabilidad correr en mi país. Si bien siempre estoy representando a Paraguay en el exterior, hacerlo en casa tiene un peso especial. Es una motivación enorme”, dijo el piloto, que ayer domingo y este lunes realiza pruebas en terreno, e invitó a los aficionados a acercarse.
“Estamos listos, vamos a estar probando el terreno y los esperamos a todos los que quieran venir a mirar”, añadió. Sobre su vehículo, detalló que se trata de un Turbo 1600 de 3 cilindros, auto muy potente con excelentes suspensiones, ideal para los exigentes tramos del WRC.
El WRC Ueno Rally del Paraguay 2025 marcará la primera vez que nuestro país será sede oficial de una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), el certamen más prestigioso del automovilismo de ruta. La competencia se desarrollará en los caminos de Itapúa y otras regiones del sur del país, y se espera la participación de los mejores pilotos del mundo.
Domínguez también destacó el trabajo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en la promoción del país. “Es muy importante lo que está haciendo Senatur para posicionar a Paraguay. Este tipo de eventos no solo son deportivos, también son una gran vitrina para mostrar lo que somos”, destacó.