El piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano (24 años), campeón del WRC Rally de Concepción (Chile) en 2024, compartió expectativas de cara al WRC Ueno Rally del Paraguay 2025, evento his­tórico que pondrá a nuestro país en el centro del automo­vilismo mundial. Desde el próximo jueves 28 y hasta el domingo 31 de agosto, Para­guay se convertirá en el 38.° país en organizar una fecha mundial. Hay 48 tripulacio­nes anotadas.

“Es una gran responsabili­dad correr en mi país. Si bien siempre estoy representando a Paraguay en el exterior, hacerlo en casa tiene un peso especial. Es una motivación enorme”, dijo el piloto, que ayer domingo y este lunes realiza pruebas en terreno, e invitó a los aficionados a acercarse.

“Estamos listos, vamos a estar probando el terreno y los esperamos a todos los que quieran venir a mirar”, aña­dió. Sobre su vehículo, deta­lló que se trata de un Turbo 1600 de 3 cilindros, auto muy potente con excelentes sus­pensiones, ideal para los exi­gentes tramos del WRC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El WRC Ueno Rally del Para­guay 2025 marcará la pri­mera vez que nuestro país será sede oficial de una fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), el certamen más prestigioso del automo­vilismo de ruta. La compe­tencia se desarrollará en los caminos de Itapúa y otras regiones del sur del país, y se espera la participación de los mejores pilotos del mundo.

Domínguez también destacó el trabajo de la Secretaría Nacional de Turismo (Sena­tur) en la promoción del país. “Es muy importante lo que está haciendo Senatur para posicionar a Paraguay. Este tipo de eventos no solo son deportivos, también son una gran vitrina para mostrar lo que somos”, destacó.

Déjanos tus comentarios en Voiz