Tras 15 exitosos días cargados de emoción, hoy concluye la fiesta multideportiva juvenil más importante del continente: los Juegos Panamericanos Júnior ASU2025, que congregó en Paraguay a 4.200 atletas de 41 países. La ceremonia de clausura está programada para las 19:00 en sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP) de Luque.
Con 21 preseas, Paraguay rebasó la cosecha en comparación a la primera edición, que se realizó en 2021 en Cali, Colombia, donde sumó diez.
Los tres medallistas de oro clasificaron directamente a los Juegos Panamericanos de Mayores de Lima 2027. Ellos son Nicole Martínez del remo, Fiorella Gatti del squash y Lars Flaming del atletismo.
ASU2025 entregó 216 cupos directos para los Juegos Panamericanos Adultos de Lima 2027 a los medallistas de oro de cada deporte.
En la bahía de Asunción, la abanderada Nicole Martínez inauguró el medallero dorado de Team Paraguay en la modalidad individual de remos cortos, constituyéndose en la primara medallista de oro en ambas ediciones de los Juegos Panamericanos Júnior. Marcó un tiempo de 07:50:02.
En la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fiorella Gatti del squash, desparramó talento, garra y determinación para conquistar la segunda presea dorada con victoria en la final por 3-0 (11-8, 17-15 y 14-12) sobre la brasileña Laura Silva.
El también abanderado de la delegación local, Lars Flaming del atletismo, logró el tercer oro, rompió el récord panamericano y superó su propio registro al lanzar espectacularmente la jabalina 81,56 metros.