Tras 15 exitosos días cargados de emo­ción, hoy concluye la fiesta multideportiva juve­nil más importante del con­tinente: los Juegos Paname­ricanos Júnior ASU2025, que congregó en Paraguay a 4.200 atletas de 41 países. La ceremonia de clausura está programada para las 19:00 en sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP) de Luque.

Con 21 preseas, Paraguay rebasó la cosecha en com­paración a la primera edi­ción, que se realizó en 2021 en Cali, Colombia, donde sumó diez.

Los tres medallistas de oro clasificaron directamente a los Juegos Panamericanos de Mayores de Lima 2027. Ellos son Nicole Martínez del remo, Fiorella Gatti del squash y Lars Flaming del atletismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Fiorella Gatti, medallista de oro en squash. Foto: @COPARAGUAY

ASU2025 entregó 216 cupos directos para los Juegos Panamericanos Adultos de Lima 2027 a los medallistas de oro de cada deporte.

En la bahía de Asunción, la abanderada Nicole Martí­nez inauguró el medallero dorado de Team Paraguay en la modalidad individual de remos cortos, consti­tuyéndose en la primara medallista de oro en ambas ediciones de los Juegos Pana­mericanos Júnior. Marcó un tiempo de 07:50:02.

En la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fiore­lla Gatti del squash, despa­rramó talento, garra y deter­minación para conquistar la segunda presea dorada con victoria en la final por 3-0 (11-8, 17-15 y 14-12) sobre la brasileña Laura Silva.

El también abanderado de la delegación local, Lars Flaming del atletismo, logró el tercer oro, rompió el récord pana­mericano y superó su propio registro al lanzar espectacular­mente la jabalina 81,56 metros.

Lars Flaming, medallista de oro en atletismo. Foto: @COPARAGUAY

Déjanos tus comentarios en Voiz