Después del mediodía aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi un vuelo de Qatar Airways, proveniente de Europa, transportando 18 coches que participarán del World Rally Championship – WRC, a desarrollarse en el departamento de Itapúa, del 28 al 31 de agosto.
Diez de estos automóviles pertenecen al Rally 1, principal categoría de coches híbridos de la FIA para el Campeonato Mundial, que atravesarán los diferentes tramos itapuense.
El Rally del Paraguay contará con la presencia de cuatro campeones del mundo, además de destacados automovilistas paraguayos para vivir la fiesta del automovilismo mundial en suelo guaraní.
La competencia será sobre 333 kilómetros de pruebas especiales. El equipo Toyota Gazoo Racing WRT, con base en Finlandia, llega con Sébastien Ogier: múltiple campeón mundial; Kalle Rovanperä: joven prodigio y campeón del mundo en 2022; Elfyn Evans: constante protagonista en el podio global; Takamoto Katsuta: piloto japonés en ascenso; Sami Pajari, promesa finlandesa, representará al equipo secundario Toyota Gazoo Racing WRT2.
EXPONENTES PARAGUAYOS
Paraguay no solo será anfitrión, sino también protagonista. Entre los pilotos locales que competirán en esta histórica edición se encuentran Diego Domínguez Jr., actual campeón del WRC3, con destacadas actuaciones internacionales.
También marcará presencia Fabrizio Zaldívar, bicampeón del FIA-Codasur, reconocido por su consistencia y técnica. Agustín Alonso, último campeón del Nacional Paraguayo, símbolo del rally local. Además, el país debutará en la categoría Rally3 con seis unidades del Ford Fiesta Rally3, y en la clase RC4 con tres vehículos Peugeot 208, modelo ampliamente difundido en el ámbito de tracción simple a nivel global.