El crecimiento del rugby a nivel nacio­nal e internacional es notorio en los últimos años gracias al trabajo con las infe­riores, el centro de alto ren­dimiento, la participación en el torneo Súper Américas Rugby, que motivan e ilu­sionan a los jugadores para masificarse en su práctica, explicó el presidente de la Unión de Rugby del Paraguay, Gustavo Borgognon.

A todo esto se sumó la transmisión de los partidos por televisión, en donde el canal GEN Tackle lleva lo mejor del rugby a todo el país, con una gran cober­tura fecha tras fecha. “La televisación de los partidos entusiasma a los jugadores, es otro el fervor con la motiva­ción por jugar al rugby, es un aporte importante”, agregó Borgognon, quien contó que actualmente la UPR tiene registrada a 3.000 jugadores.

El Torneo Ueno Nacional de Clubes en desarrollo incluye a varios equipos del interior, teniendo a Área 1 como cam­peón del Nacional en 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy se abre la tercera fecha con el encuentro entre Asun­ción Rugby Club y Cristo Rey, a partir de las 18:00, en el estadio Héroes de Curupayty de la URP, con la transmisión del canal GEN.

La programación seguirá mañana con otros atracti­vos encuentros. Igualmente este fin de semana comien­zan los torneos de las infe­riores, en donde varios juga­dores niños y adolescentes sueñan con vestir alguna vez la selección o ser un jugador profesional.

Dejanos tu comentario