Una verdadera fiesta se vivió esta mañana en la zona del anfiteatro de San Bernardino, durante el BASA TSC TRAIL 2024, que reunió a casi 600 corre­dores para competir en la modalidad de trail running.

A las 6:45, con gotas de lluvia y un leve pero muy valorado descenso de temperatura, largaron los competidores de la distancia más larga: 24k, luego los de 12k y a las 7:15 inició la corrida de 6k.

Hombres y mujeres de todas las edades y de diferentes partes del país disfrutaron de un desafiante circuito a campo traviesa, con arena, piedras, subidas, bajadas y bellísimos paisajes. Por supuesto, durante el circuito contaron con varios puestos de hidratación, donde ade­más de agua tomaron bebi­das isotónicas, gaseosas, comieron frutas y turrones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez que cruzaban orgu­llosos la meta, se quedaron a disfrutar de la Fan Fest, donde Basa ofreció un espa­cio de relax y recuperación y además los participantes pudieron recargar energía con varias opciones gastro­nómicas.

La organización de este evento deportivo, en su 3.ª edición estuvo a cargo de la empresa En Sus Marcas, “de corredores para corredores”.

Este año el evento contó con el importante apoyo del Banco Basa. “Es importan­tísimo este apoyo del Banco Basa, porque nos da la posi­bilidad de seguir ofreciendo a la gente actividades al aire libre, en forma sana y recreativa. Además es un tema de responsabilidad social también, porque la gente lo pide cada vez más, esto es salud preventiva”, remarcó Silvana Rivarola, una de las responsables de la organización.­

Dejanos tu comentario