• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

Los fanáticos del deporte motor ya pal­pitan la primera fecha del Petrobras Rally Paraguay y primera del Sudamericano FIA Codasur, en una carrera que tiene a 59 máquinas con una excelente presencia de pilotos extranjeros.

Esta mañana se realizan las recorridas controladas, donde las tripulaciones ya levantan la hoja de ruta para el fin de semana. La lluvia ya se hizo presente principal­mente en los tramos de las Colonias Unidas, sin dejar daños mayores.

Unas 21 tripulaciones están encuadradas en la clase principal, con pilotos loca­les como extranjeros, que sin dudas animarán el show en una cita que pinta como impredecible, por la canti­dad y calidad en la lucha por la punta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los organizadores imprimen gran despliegue de seguridad en su trabajo en conjunto entre el Touring y Automó­vil Club Paraguayo, el Cír­culo Encarnaceno de Volan­tes, el Centro de Volantes de Colonias Unidas y los cen­tros de volantes del interior del país que darán una mano a la organización. Sacando la actividad nocturna de hoy, la carrera tendrá doce especia­les a lo largo de mañana como el domingo. Para mañana serán 106 km cronometrados en seis pruebas especiales por los tramos clásicos de Encar­nación, con Puerto Samuhú (16,22 km), Yerbatera San Miguel-Virgen del Rosa­rio (17,92) y Calle D-Conavi (19,44) con dos pasadas cada una, en una jornada sabatina muy extensa que tendrá 179 de enlace.

El domingo, el recorrido comentado baja a 69 km cen­trado en dos tramos en Colo­nias Unidas, más el cierre en el circuito Alfredo Scheid de Capitán Miranda: Akã Karaja (15,07), Hohenau (17,18) y Autó­dromo Capitán Miranda (2,60), que en su segunda vuelta será la Power Stage, es el recorrido marcado para el fin de semana en trece intensas especiales.

Dejanos tu comentario