La primera clasificación de la temporada de la FIA Fórmula 2 tuvo lugar ayer jueves en el trazado de Baréin, donde tras la sesión de práctica, los veintidós pilotos de la categoría salieron a buscar la mejor posición con 30 minutos de qualy para determinar el orden en ambas carreras.
Joshua Duerksen salió con su monoplaza del equipo PHM empezando a marcar tiempos relativamente interesantes, llegando a ser octavo. El punto de quiebre llegó cuando todos salieron a buscar el tiempo que determinara la posición final, en donde el paraguayo empezó a caer estrepitosamente en la tabla de tiempos, cayendo desde P12 al 16 y finalmente ya fuera del top 20.
Duerksen admitió que tuvo un error en la curva 12, perdiendo el coche y recuperando el control gracias a los pianos del circuito, cediendo varias décimas, que finalmente lo complicaron en demasía en la qualy. “Estoy frustrado, teníamos ritmo para buscar estar entre los doce primeros, pero ese error en la curva 12 me complicó. Estoy frustrado, pero contento con el debut, vamos a ir mejorando”, expresó a la cadena ESPN.
La pole fue para el piloto Kush Maini del equipo Invicta, con Taylor Bernard del PHM siendo décimo, logrando conseguir la primera posición de partida en la carrera Sprint, que tiene el formato de grilla invertida para los diez primeros. Duerksen parte en ambas carreras desde el último cajón de la parrilla, obligado a remontar para ir ganando confianza.
La carrera Sprint se lleva a cabo hoy a las 10:55, mientras que la carrera principal será mañana sábado a las 7:30.